Portada

Portada

domingo, 31 de mayo de 2009

Filosofia de la ilustración

-¿Cómo se denomina el movimiento ideológico del siglo XVIII?
Siglo de las luces
- ¿Qué ideas tenían los filósofos de este movimiento?
Que el pensamiento era una herramienta que podía ayudarnos a resolver problemas y de aclarar todos los misterios.
- ¿Dónde se reunen los descubrimientos de los científicos?
En la primera gran enciclopedia
- ¿Cuáles son los ideales de la Ilustración?
Libertad, igualdad de oportunidades y pensamiento sin censura.

jueves, 14 de mayo de 2009

Trabajo Carlota

Contraportada: El libro tata sobre un crimen que deberá de investigar un detective de Scotland yard que es llamado por el Sr. Barrington, esposo de Carlota. Todo esto transcurre en la ciudad de Londres una noche donde los crímenes eran algo habitual.
En esta obra habrá crímenes, engaños y sobre todo muchos sospechosos.

3º Su padre fue Miguel Mihura Álvarez. Es considerado un autor, actor y empresario teatral, por lo que el joven autor conocía el mundo de las bambalinas desde su más tierna infancia; fue un niño muy hipocondríaco y sensible. El joven Mihura abandonó sus estudios para dedicarse al humor y la historieta en revistas como Gutiérrez, Buen Humor y Muchas Gracias.
Durante los años veinte, trabajó como periodista. Mhura fue uno de los fundadores de las revistas humorísticas La Ametralladora y La Codorniz.
Aunque empezó a escribir antes de la guerra, su reconocimiento fue tardío, pues sólo estrenó con regularidad a partir de la década de los cincuenta: en 1932 escribió Tres sombreros de copa, que no publicó hasta 1947, y no fue representada hasta 1952
en San Sebastián fue director de una revista de propaganda para los soldados del frente. Más tarde, en 1941, esta revista se convertirá en La Codorniz
A partir de la década de los cincuenta se produce un pequeño cambio en la obra de Mihura: la sátira se impone sobre el humor. Este viraje, que se aprecia ya en El caso de la señora estupenda (1953), se consolida en A media luz los tres. También participará en el guión de la película Bienvenido, Mister Marshall en 1942 junto a Bardem y Berlanga.

4º Carlota
Madrid, 14 de mayo de 2009

Miguel Mihura

TAREA:¿Te parece una persona corriente u original? ¿Por qué? ¿Qué figura retórica aparece en el texto?
-Corriente.
-Depende de cómo se levante ese día.
-Antítesis
A qué crees que se refieren las palabras que aparecen en cursiva? ¿Quiénes crees que son las personas a las que hace referencia MIhura?

-veo todo en cursiva
-A sus compañeros de trabajo
A vueltas con el humor, ya lo ves… Busca al menos siete adjetivos definitorios de la actitud que tiene el autor – ten en cuenta la época en que escribió esto- Intenta resumir brevemente la concepción del humor de Mihura

-Sonriente serio cascarrabias incómodo y desagradable con pensamiento irreal y fantástico

Intenta reírse de la vida ya que la suya es aburrida y le parece un asco.

¿Te ha sorprendido? ¿Ha cambiado en algo la idea que te ibas haciendo de este autor?
-Si
-Si, pensaba que le gustaba escribir.