Portada

Portada

viernes, 3 de octubre de 2008

Camino a Tailandia


Un día de verano me levanté temprano para ir de viaje con mi familia. En ese momento no me apetecía ir porque acababa de llegar de Irlanda y tenía muchas ganas de estar en mi casa disfrutando de mis cosas.
A las diez de la mañana llegamos al aeropuerto, facturamos y pasamos allí toda la mañana. Fue muy aburrido. Un aeropuerto me parece un lugar muy incómodo, no hay sillas confortables, la comida es muy mala, los baños están muy sucios. Al fin llegó la gran hora.
Cuando el avión se dirigía a la pista de despegue, empezó a caer gasolina del ala. Todos estaban muy preocupados, yo, en cambio, estaba muy tranquilo. Cuando conseguimos despegar me dormí hasta que llegamos.

4 comentarios:

AnaRC dijo...

Hola Héctor, me hubiera gustado ver algo más de originalidad en este blog ( en el "no literario" como tú dices, sí la hay)
El título me parece demasiado obvio, intenta cambiarlo y poner algo que sea más sugerente; por ejemplo El viaje de Héctor, que es la dirección de tu blog,hace pensar en muchas más cosas: aventura, sorpresas etc.
La frase la podemos dejar así... siempre y cuando no te refieras al viaje a Thailandia todo el rato... NO puedes hacer un blog siempre con el mismo tema ( al menos éste)
Y en cuanto al texto te diré que lo cambies, no es que esté mal hablar de ese viaje, pero no te limites a decir, como si fuera una lista, las cosas que hiciste. Te pongo un ejemplo: dices que hubo problemas en el momento de despegar... imagino que en ese momento sentirías algo especial, algo así como miedo, nerviosismo, incertidumbre ... Es justamente eso lo que quiero que intentes transmitir con lo que escribes. Si no me entiendes mañana me preguntas en clase y te lo explico más detenidamente.
Saludos desde el faro

AnaRC dijo...

Ya veo que has ido a la página y has creado un poema visual; eso está bien, porque has sido rápido y eso denota interés, pero hay una serie de cosas que te tengo que comentar:
Me temo que no has utilizado palabras propias de la poesía, la expresión "hacer la pelota" en este contexto queda bastante raro.
En este segundo texto aparecen los mismos errores que en el primero, dices, escribes, pero no expreas prácticamente nada.
Las poesías deben estar en una entrada a parte con el título que tú quieras poner ( huye de un título como Poemas visuales, procura ser original)
Creo, no obstante que tanto el primer texto como el segundo se pueden mejorar bastante; basta con que no tomes una actitud derrotista como " es que no sé hacerlo mejor". A escribir se aprende escribiendo y sobre todo corrigiendo errores. Te animo a que intentes hacerlo de nuevo, eso sí con ilusión y estando convencido de que eres capaz de hacerlo mejor. Como creo que te cuesta escribir te propongo lo siguiente a ver si te parece bien: busca un libro, una novela, un libro de poemas y fíjate no solamente en qué cuentan sino también en cómo dicen los autores las cosas que quieren transmitir; esto te llevará un gran tiempo, cuando encuentrs algún párrafo o alguna frase que te guste o que te parezca cercana a lo que tú quieres expresar, cópiala en un papel. Una vez copiado, guarda el papel e intenta escribir sobre ese mismo tema; cuando lo hayas hecho lee el texto del autor y reflexiona sobre el tuyo... Sí, ya sé que es mucho trabajo, pero en vez de tres poemas, por ejemplo, te dejo que hagas dos, pero bien hechos. Inténtalo y sobre todo no tires la toalla . Si tienes dudas, déjame comentarios en tu blog o en el mío e intentaré ayudarte un poco más.
Saludos desde el faro

AnaRC dijo...

Hola ya veo que vas cambiando poco a poco el texto. Está algo mejor, de verdad. Vamos a dar por bueno hasta "Cuando el avión se dirigía a la pista de despegue, empezó a caer gasolina del ala. Todos estaban muy preocupados". Olvídate de momento de lo que pasó en Tailandia y céntrate en ese momento: recuerda, inventa....
Saludos desde el faro

AnaRC dijo...

Te agradezco mucho el esfuerzo que estás haciendo porque sé que te cuesta ... pero mira al final llega la recompensa. Está todo mucho mejor.
Ahora lo importante como siempre es no desanimarte y seguir intentando hacerlo mejor cada vez. Te faltan dos poemas que debes poner en entrada a parte. Si no lo haces así yo desde mi blog no veo si has escrito algo nuevo. Tienes que entrar en crear entrada, pones un título e insertas el poema o el texto en otros casos.
Saludos desde el faro.