Portada

Portada

jueves, 14 de mayo de 2009

Trabajo Carlota

Contraportada: El libro tata sobre un crimen que deberá de investigar un detective de Scotland yard que es llamado por el Sr. Barrington, esposo de Carlota. Todo esto transcurre en la ciudad de Londres una noche donde los crímenes eran algo habitual.
En esta obra habrá crímenes, engaños y sobre todo muchos sospechosos.

3º Su padre fue Miguel Mihura Álvarez. Es considerado un autor, actor y empresario teatral, por lo que el joven autor conocía el mundo de las bambalinas desde su más tierna infancia; fue un niño muy hipocondríaco y sensible. El joven Mihura abandonó sus estudios para dedicarse al humor y la historieta en revistas como Gutiérrez, Buen Humor y Muchas Gracias.
Durante los años veinte, trabajó como periodista. Mhura fue uno de los fundadores de las revistas humorísticas La Ametralladora y La Codorniz.
Aunque empezó a escribir antes de la guerra, su reconocimiento fue tardío, pues sólo estrenó con regularidad a partir de la década de los cincuenta: en 1932 escribió Tres sombreros de copa, que no publicó hasta 1947, y no fue representada hasta 1952
en San Sebastián fue director de una revista de propaganda para los soldados del frente. Más tarde, en 1941, esta revista se convertirá en La Codorniz
A partir de la década de los cincuenta se produce un pequeño cambio en la obra de Mihura: la sátira se impone sobre el humor. Este viraje, que se aprecia ya en El caso de la señora estupenda (1953), se consolida en A media luz los tres. También participará en el guión de la película Bienvenido, Mister Marshall en 1942 junto a Bardem y Berlanga.

4º Carlota
Madrid, 14 de mayo de 2009

1 comentario:

AnaRC dijo...

Revisa de nuevo lo que has hecho porque faltan cosas